Annunziata: ''No hay que relajarse y arruinar el esfuerzo realizado''

La Subsecretaria de Salud de la Municipal, se mostró preocupada por las imágenes que se vieron el fin de semana pasado. Pidió “no dilapidar el esfuerzo realizado” y reiteró que “la pandemia aún no está solucionada”

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Natalia Annunziata, se mostró preocupada por las imágenes que se vieron el fin de semana pasado. Pidió “no dilapidar el esfuerzo realizado” y reiteró que “la pandemia aún no está solucionada”.

Las conductas vistas durante el fin de semana ponen en peligro el esfuerzo que vino haciendo la ciudadanía en general, así como pone en jaque el trabajo que con tanta dedicación viene realizando el personal de la salud y la Municipalidad en particular.

“Si bien en las últimas semanas hubo un descenso de casos positivos, eso no implica que el problema haya dejado de existir”, manifestó la funcionaria de Salud, que luego explicó: “El virus sigue con nosotros, el contagio sigue presente y fallecen personas a diario a causa de este virus”.

La mirada parece puesta en un sector de la sociedad, al cual se le pide especialmente “no relajarse”. “Yo también soy joven y me gustaría vivir y disfrutar de muchas cosas que genera este clima, pero lamentablemente no se puede ni se debe hacer por respeto a los mayores, a las personas de riesgo, a los trabajadores de la salud y a todas aquellas personas que el Covid le ocasionó la pérdida de alguien cercano, o el dolor y la angustia por haber atravesado una situación complicada”, dijo Annunziata.

natalia

Para cerrar, la Subsecretaria de Salud les pidió especialmente a los jóvenes de la ciudad “que sean prudentes y respetuosos de las medidas de prevención”.

“Si usamos barbijo, mantenemos la distancia, estamos al aire libre y no compartimos mate, vasos, cubiertos, entre otros elementos, la posibilidad de contagio se reduce, y tu familia, tus vecinos, tus amigos, el personal de salud y tu comunidad te lo va a agradecer”, cerró.

El Municipio de Granadero Baigorria hace todo lo que está a su alcance desde el inicio mismo de la enfermedad; pero este es un virus que ocasionó una pandemia mundial, y la única y mejor forma de reducir su potencia es a través de los cuidados de higiene. Para eso no hay otro modo que no sea el de conciencia y responsabilidad individual y social.

Comentar