El encuentro se celebró con el objetivo claro de desarrollar los incentivos para la incorporación de trabajadores en empresas de la ciudad.
El Municipio de Granadero Baigorria reunió en Estación Esperanza a diversos actores productivos, privados y públicos, de la ciudad, la Provincia y la Nación. El objetivo del encuentro fue desarrollar y articular capacitaciones específicas para jóvenes de cara al mercado laboral actual. “Queremos que los jóvenes de la ciudad se capaciten en la ciudad y tengan trabajo en la ciudad”, expresó el intendente Ing. Adrián Maglia.
Representantes y actores del mercado laboral público y privado se reunieron ayer en Estación Esperanza. Participaron referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, referentes del programa “Santa Fe Más” y del Centro de Industriales y del Centro de Comerciantes local. Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno local Adrián Playa, el Secretario de Control y Gestión Luciano Maglia y de la Oficina de Empleo y Producción Federico Fernández.
El encuentro se celebró con un objetivo claro: desarrollar los incentivos para la incorporación de trabajadores en empresas de la ciudad. El plan, señalaron, es fomentar capacitaciones específicas que sean las necesarias por las empresas e industrias locales.
“El Municipio desarrollará o gestionará capacitaciones que las empresas necesiten, a fin de generar oportunidades específicas y reales de trabajo. Queremos que el vecino que está buscando empleo esté preparado para lo que el mercado demanda”, explicó Playa.
Estuvieron presentes en la reunión Mario Gigena, del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Mazziotta, Secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia, y Julia Irigoitia, Directora de Inclusión Socioproductiva del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, entre otros.