Hugo Cravero presenta su nuevo libro ''Crónicas y Perfiles baigorrienses''

Es su novena producción donde el periodista y escritor plasma las historias de la ciudad

Hugo Cravero presenta “Crónicas y perfiles baigorrienses. Una ciudad en breves palabras”, su noveno libro, que se presentará este lunes, desde las 20, en la plaza 9 de Julio de esa ciudad.

Precisamente, “Crónicas y perfiles baigorrienses…” es una recopilación de artículos que Cravero publicó los últimos años en El Urbano, en formato de cónica de profundidad, y que tratan distintos aspectos de la vida de la ciudad.

En “Cronicas…” se puede leer un repaso de temas que tienen que ver con la historia de la ciudad, pero también sobre cuestiones coyunturales al que el escritor intentó dar “alguna vuelta de tuerca, para que fueran biográficas o de perfil”. Tal es el caso de Alfredo Dante Secondo Bocconi, el ya legendario político radical fallecido el 14 de junio de este año, quien ocupó cargos en el municipio, que ejerció como concejal, incluso ad honórem, en varios períodos, y fue intendente entre 1995 y 1999. Todo un personaje de la política local y regional.

También puede verse un perfil de Victoria Noelia Bustos, la leona bicampeona del mundo en boxeo femenino. Y la trayectoria de dos ex cantantes de grupos de cumbia locales, de bandas de relevancia provincial como “Los Lirios”, “Los Barbacenas” y “Marcelo y los Cristales”, que fueron furor en los 90. Hay un perfil sobre “Mamá Cultiva”, la ONG autogestiva que lucha por conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis con fines medicinales, y la historia del negocio más antiguo de la ciudad, la carpintería Mattío, que empezó como herrería y cambió de rubro para la fabricación de carros, siguió como carpintería hasta que cerró sus puertas el año pasado.

Comentar