Llegaron las vacunas al Hospital Eva Perón

El primer lote de las vacunas rusas comenzarán aplicarse al personal de salud 

Este lunes, pasadas las 9, llegó finalmente la primera tanda de vacunas contra el coronavirus, para comenzar este martes la vacunación a personal de salud que trabaja en áreas críticas. En total, arribaron a la provincia de Santa Fe 12 mil dosis de Sputnik V.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que la situación de arribo de la vacuna "es emocionante para todos. A menos de un año de iniciada la pandemia en nuestro país, la tecnología, la ciencia y la fuerza de la pasión lograron que podamos tener una vacuna. Comenzamos con la vacuna rusa, la Sputnik V, pero a fines de marzo o abril vamos a tener la de Oxford y se está trabajando para de aquí a junio tener otras vacunas"

La titular de la cartera de Salud destacó que este martes se comienza con el personal de salud y recordó que si bien es "una prueba piloto" y es sabido que "son pocas estas 12 mil dosis" es "mucha la logística y esto sirve para afinar detalles".

La ministra confirmó que el próximo lunes 4 de enero llegarán otras 12 mil vacunas también de primera dosis mientras que ese mismo mes arribarán al país cuatro millones de vacunas de primera dosis y un millón de segunda dosis.

Comentar