Comienza la construcción del Complejo Paganini

Será el viernes 15 de Enero y en su primera etapa abarcará apertura de calles, forestación e iluminación 

El próximo viernes 15 de enero comenzarán las obras en el mega proyecto de reordenamiento y rehabilitación del Complejo Paganini. El sector, que tiene al Hospital Escuela Eva Perón como emblema, sumará áreas técnicas, de salud, camping, áreas deportivas, de educación, espacios universitarios y hasta una zona cultural.

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, recibió en su despacho a actores que serán claves en el inicio de las obras del Complejo Paganini. Estuvieron presentes Fernando Dabio, representante de la UTE conformada por Obring, Edeca y Pecam, Eugenia Tejerina, de Inspección General de la Provincial de Santa Fe, Raul Tonini y Mario Boruchalski, representantes del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) y el Secretario de Obras y Servicios Públicos local Ing. Martín Tartarelli.

El llamado Complejo Paganini, ubicado en el corazón neurálgico de la ciudad, tendrá modernos espacios de acceso público, compuestos por áreas parquizadas equipadas y estructuradas por calles públicas que se abrirán especialmente para la ocasión. El espacio, en este sentido, tendrá modernos y seguros accesos a todas las actividades que allí se realizarán.

“Lo que se hará en este espacio va más allá de una obra pública o un trabajo puntual. Es la transformación integral del corazón de Granadero Baigorria, una serie de trabajos, divididos en etapas, que cambiarán la historia de la ciudad y de todo el Cordón Industrial”, señaló el intendente Maglia, que ahondó: “La ciudad, y toda la región, tendrá un polo educativo universitario significativo que servirá principalmente para descomprimir la ciudad de Rosario. Esto beneficiará a miles de estudiantes de la zona”.

Los trabajos en una primera etapa contemplan la apertura de calles que atraviesan el predio, la delimitación de espacios de estacionamiento, forestación de áreas a parquizar e incorporación de iluminación.

Una de las actividades más importantes que se sumarán al predio es la universitaria. Es que a los espacios destinados a la formación de médicos que ya existen dentro del Hospital Escuela, se sumarán instalaciones propias de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentar