Baigorria ya tiene una ordenanza de Ferias Populares

Tiene por objetivo el registro de trabajadores y actividades pertenecientes a la economía popular

El Concejo de la ciudad votó de manera unánime, en la sesión del 30 de diciembre pasado, una ordenanza que normaliza la feria de productores de la economía popular. La norma local fue elaborada de manera conjunta entre los legisladores, tras el pedido de la CTEP y el ejecutivo para poder darle un marco legal al tema.

Los feriantes populares ya vienen reuniéndose y comercializando en la plaza del barrio Los Robles los fines de semana. La ordenanza no sólo regula los que se venderá en el predio, sino quiénes estarán habilitado para hacerlo y la salubridad de los productos alimenticios.

Desde la Ctep Granadero Baigorria mostraron su satisfacción por la norma aprobada

''Este trayecto comienza el año pasado, en un contexto desfavorable para tod@s, en plena pandemia
La asamblea de feriantes es el primer paso de un recorrido que decantó en la registración de trabajador@s y actividades pertenecientes a la economía popular (RENATEP) y en la presentación del proyecto de regulación de Ferias Barriales en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
La discusión colectiva, el registro como instrumento de visibilización de la diversidad de trabajador@s y rubros, y la legitimación de la actividad mediante la construcción del marco legal correspondiente son las herramientas necesarias para alcanzar el reconocimiento del sector y la dignificación de l@s trabajador@s.
No caben dudas de que es un enorme logro de la unidad y la fuerza popular, de un proceso de colectivizacion que nos enorgullece y que defendemos día a día.''

Comentar