Baigorria lanza mapa interactivo para que cada vecino sepa cuándo debe sacar los residuos grandes

A través de una plataforma específica, los vecinos de la ciudad sabrán qué día y de qué manera podrán sacar los residuos de grandes volúmenes fuera de su domicilio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria lanzó en el inicio del año 2021 una renovada campaña de limpieza en vía pública. Las acciones alcanzan la recolección de residuos de grandes volúmenes, fijando parámetros para saber qué son esos residuos y cómo y cuándo sacarlos a la calle.

La información, plasmada de manera íntegra en un subsitio específico dentro de la renovada web del Municipio, cuenta además con mapas interactivos donde cada vecino de la ciudad podrá saber el momento exacto en el que tiene que “sacar la basura” de su domicilio.

El servicio ya está en marcha y alcanza a cada barrio, a cada cuadra de la ciudad.

“Para que la campaña funcione y para que, por consiguiente, la ciudad esté cada día más limpia, es fundamental que cada vecino ayude. Por eso, cada vecino debe respetar el cronograma de recolección”, pidió el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia.

A ello sumó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Martín Tartarelli que “la aplicación del cronograma es exclusiva del sistema de residuos de grandes volúmenes”. Los residuos domiciliarios se sacan a diario, tanto en contenedores como en cestos domiciliarios, tal como se hace tradicionalmente. Su recolección, en tanto, depende de una empresa contratada por el Municipio.

Además de la implementación de nuevas tecnologías para el armado del cronograma de recolección de residuos de grandes volúmenes, el Municipio trabajó sobre el cierre del 2020 en renovar el sistema de manera integral.

Para ello, se realizó un exhaustivo mantenimiento de camiones y tractores recolectores: cambio de neumáticos, de aceite y filtros y control de toda la documentación pertinente. A la vez, a partir del trabajo conjunto del personal de calle y supervisores, se realiza un seguimiento de cada reclamo, buscando dar una respuesta rápida y satisfactoria a todos los vecinos de la ciudad.

“Como siempre digo, yo soy un vecino más de la ciudad. Y lo que pasa me afecta como a todos. Nuestra idea, nuestra insignia de gestión, es que cada uno de nosotros, cada vecino, viva mejor en Granadero Baigorria. Trabajamos para eso. Con nuevos sistemas, aplicación de tecnología, el esfuerzo de cada empleado municipal y la ayuda de los vecinos hacemos que la ciudad esté más limpia y más ordenada”, consideró Maglia para cerrar.

Comentar