Deporte e integración: proyecto de Rugby Social en Granadero Baigorria

Se celebró un encuentro entre jugadoras y jugadores de rugby y basquet de los clubes Marista GB y Alumni en el Camping Municipal

A partir del convenio celebrado con la Municipalidad de Granadero Baigorria, Marista GB Rugby Club continúa creciendo y trabajando dentro del predio del Camping Municipal. Este sábado, fue sede de un encuentro de camaradería con jugadores y jugadoras de basquet del Club Alumni.

El pasado sábado se celebró un encuentro entre jugadoras y jugadores de rugby y basquet de los clubes Marista GB y Alumni en el Camping Municipal de Granadero Baigorria. Allí, donde Marista desarrolla sus actividades, se realizaron juegos didácticos, con agua, y se disputaron partidos “mezclados” entre deportistas de ambas actividades.

“Lo que busca este proyecto es integrar a chicos de todas las edades, de todas las zonas de la ciudad. Lo hace a partir de la enseñanza del deporte, transmitiendo los valores que representa: compañerismo, amistad, la posibilidad de forjar mejores personas”, expresó Rubén Ríos, dirigente de Marista GB. “Ese trabajo lo hacemos con nuestra convicción, nuestra formación y con la ayuda fundamental de la Municipalidad de Granadero Baigorria”, agregó.

El proyecto que lleva adelante Marista GB en conjunto con el Municipio local se centra en los chicos y chicas que eligen el camino del deporte. Se busca integrar a aquellos que por su origen o sus temores no se animan a ser parte. Se les enseña principalmente que no importa la zona donde viva, su habilidad, su sexo, y mucho menos su condición social. Lo más importante es transmitir los valores que el deporte como actividad tiene: compartir, ayudar a otros y ser solidarios.

Marista GB Rugby Club trabaja activamente en el Camping Municipal, realizando prácticas para decenas de chicos y chicas los días martes, jueves y sábado. El histórico club se ha convertido en uno de los primeros de la región en potenciar el rugby femenino, teniendo ya representación en la Unión Rosarina de Rugby en divisiones juvenil y mayores.

Comentar