Baigorria: Vecinos se quejan por las farmacias cerradas en vacaciones

Desde el sector farmacéutico sostienen que la atención está garantizada.

Vecinos de la zona este de Granadero Baigorria se quejaron por el cierre de tres farmacias próximas entre sí por la llegada de las vacaciones.

Principalmente el reclamo vino por parte de personas mayores que tuvieron que movilizarse varias cuadras en barrio Santa Rita para conseguir una farmacia abierta por la tarde. 

Por su lado desde el sector farmacéutico de la ciudad, sostienen que la atención está garantizada en dicha zona, porque está cubierta. Si bien reconocen que hay farmacias cerradas por vacaciones, hay otras abiertas relativamente cercas que atienden normalmente.

Farmacia

"Puede ser que una persona mayor tenga que trasladarse varias cuadras porque su farmacia habitual está cerrada y le significa una complicación, pero dentro de esa zona de la ciudad hay otras farmacias funcionando" le comentó uno de los propietarios a Baigorria Informa.

La reglamentación del Colegio de Farmacéuticos regula únicamente el tema de los turnos, después como las farmacias pertenecen al ámbito privado, cada propietario puede cerrar por vacaciones cuando quiera.

Históricamente Granadero  Baigorria estuvo atravesada por las quejas y el debate de vecinos en cuanto al cumplimiento o modificación de los turnos en las farmacias y más aún en el presente con una población que supera los 60 mil habitantes y que cuenta con sólo 15 farmacias en la ciudad.

Comentar