Maglia visitó la Granja Terapéutica Baigorria

El espacio funciona en la ciudad desde 2014 y alberga a una docena de jóvenes mayores de edad que atraviesan alguna adicción, drogas o alcohol

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, visitó esta semana la Granja Terapéutica Baigorria, ubicada en la zona oeste de la ciudad. Fue recibido por sus directores, Sebastián Martinich y Alina Lacorte, por el colaborador Javier Bilbao y por el Padre Fabián Belay.

El espacio funciona en la ciudad desde 2014 y alberga a una docena de jóvenes mayores de edad que atraviesan alguna adicción, drogas o alcohol. Está destinada principalmente a aquellos que sin recursos no pueden costear un espacio privado y su principal importancia radica en la recuperación de la persona y en la posibilidad de que ésta no incurra en el delito o no caiga en una situación de calle.

Durante el último año pasó de ser un centro de día donde los jóvenes asistían en horario reducido, a un lugar de tránsito permanente.

granja

“Aquí los jóvenes viven, producen, comparten, tienen momentos de esparcimiento”, explicó Alina Lacorte. Específicamente, la Granja ofrece un ambiente seguro, cuidado, respetuoso, con normas que regulan el diario convivir, y van sentando bases de límites, que quedaron difusos u olvidados por culpa de la adicción. Para eso, cuenta con un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y operadores en adicciones.

El Ing. Maglia, señaló que el trabajo que se realiza allí es de excelencia y contribuye a construir una mejor ciudad y una mejor sociedad. “La posibilidad que tenemos de ayudar a estos chicos es real y aquí se hace palpable. Que estos chicos no estén en la calle, no caigan en malas tentaciones y por el contrario trabajen activamente en su recuperación es algo verdaderamente admirable”, destacó.

“La premisa del trabajo que se hace aquí es recuperar el valor y el respeto por la persona”, agregó.

La Granja Terapéutica Baigorria posee consultorios, un espacio de computación, estudio de radio y hasta un micro cine. En el lugar se desarrollan talleres de reciclado, arte y pintura y actividades recreativas. Lo principal del complejo es su gran espacio al aire libre, que permite actividades a cielo abierto en deportes, recreación, granja de animales y huerta.

Comentar