Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez aprobaron La Hora Silenciosa

La normativa establece una hora sin sonidos ni luces agresivas en los comercios para los niños y niñas con trastornos del espectro autista

Los concejos municipales de las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez aprobaron La Hora Silenciosa, una iniciativa surgida en la vecina ciudad de San Lorenzo, que establece una hora sin sonidos ni luces agresivas en los comercios para los niños y niñas con trastornos del espectro autista.

Los Concejos de ambas localidades dieron luz verde a la iniciativa impulsada por la ONG Padres Hablemos de Autismo del Cordón Industrial. La ordenanza apunta a disminuir niveles de luces y sonidos en comercios para permitir que personas con trastornos del espectro autista puedan acompañar a sus familias y no sufrir efectos indeseados en su salud psicofísica.

La Hora Silenciosa se ha convertido en una política inclusiva a nivel regional. Tras el primer paso dado por Padres Hablemos de Autismo en la ciudad de San Lorenzo, otras localidades de la zona también han sancionado la ordenanza que apunta a disminuir niveles de luces y sonidos en los comercios.

Comentar