Un imputado por el asesinato de Facundo Contreras

Un testigo aseguró que lo mató "de onda" no le tenía bronca y no le habían pagado para balearlo 

La justicia imputó a un joven por el asesinato de Facundo Contreras

Facundo Contreras se había reunido con amigos en una bajada al río de Granadero Baigorria. Había cinco autos en fila, con la música alta, cuando pasó un Renault Clio desde el que comenzaron a disparar.

Algunos chicos corrieron, otros se tiraron al piso o a la barranca. Facundo, recién llegado a su casa luego de residir un año en Brasil, recibió un tiro en el pecho y murió. La investigación sobre un Clio baleado días más tarde condujo a quien el sábado fue imputado como autor del crimen. “Lo mató de onda porque no le tenía bronca ni le habían pagado para matarlo”, dijo un testigo reservado.

Facundo tenía 25 años y era estudiante del último año de nutrición. Vivía con su familia a pocas cuadras de donde lo mataron el 26 de diciembre pasado sin que existiera un conflicto previo con él.

Su muerte motivó movilizaciones barriales y reactivó reclamos de vecinos por la reiteración de episodios delictivos en la ciudad. Gastón Ezequiel M., apodado “Gastoncito” o “Guachín”, fue imputado el sábado como autor de un homicidio agravado y la portación ilegal de un arma. La jueza María Trinidad Chiabrera lo dejó en prisión preventiva por 45 días.

De la investigación queda claro que el ataque no estaba dirigido a Facundo.

Fuente La Capital

Comentar