Protección Civil de la provincia alertó que se realizan monitoreos de la situación y en las próximas horas se resolverá si envían aviones hidrantes
Dos nuevos focos de incendio se declararon ayer a la tarde en la zona de islas frente a Granadero Baigorria y el humo que generaron hicieron sentir esta mañana en amplia zona del Gran Rosario.
El titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, señaló que en las próximas horas se realizará un monitoreo y control con personal de defensa civil local para evaluar la magnitud del foco ígneo y desarrollar las tareas de ataque.
Tras varios días sin novedades desde el margen izquierdo del río Paraná, en las últimas horas comenzó a sentirse otra vez un penetrante olor a quema de pastizales.
Esta problemática se presenta en forma recurrente hace casi un año y a pesar de la denuncia penal que presentó la Municipalidad de Rosario y de las movilizaciones de grupos ambientalistas, prácticamente no hubo resultados positivos para terminar definitivamente con lo que se denomina ecocidio.