Un equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó mediciones y constató en planos del lugar donde se debe construir la estación elevadora que posibilitará el posterior inicio de la obra de cloacas
Equipos técnicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria y de la empresa Aguas Santafesinas SA realizaron un exhaustivo estudio sobre las condiciones donde se construirá la planta elevadora de barrio Santa Rita. La misma facilitará que ese barrio, Litoral y parte de Bon Vivant puedan tener acceso al servicio de cloacas.
Un equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó mediciones y constató en planos del lugar donde se debe construir la estación elevadora que posibilitará el posterior inicio de la obra de cloacas para los barrios Santra Rita, Litoral y parte de Bon Vivant.
El Barrio Santa Rita, geográficamente, no puede volcar sus desechos de manera natural debido a que sus terrenos están más bajos que el colector principal de Avenida San Martín. Por eso, es fundamental que ASSA construya dicha estación, a fin de impulsar a través de bombas los líquidos cloacales.
Técnicamente, se realiza el tendido de dos cañerías. Primero, las colectoras toman los desechos de las conexiones urbanas y luego la cañería de impulsión llevan ese material al troncal de calle San Martín. A través de ese caño viajan a la planta de tratamiento de Rosario.