Escuelas, plazas, veredas, jardines y balcones particulares serán los lugares elegidos para recordar los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar
Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario se suman a la campaña de las Abuelas y otros organismos de DDHH que este 24 de Marzo, a 45 años del Golpe de 1976, apuestan a sostener la memoria y reinvindicar la lucha de los compañerxs desaparecidos impulsando el plantado de 30000 árboles.
''Escuelas, plazas, veredas, jardines y balcones particulares pueden ser los lugares en donde apostemos a que la Memoria siga echando raíces y sentemos las bases para construir otro futuro'' sostienen desde el gremio docente.
Juan Pablo Casielo, Delegado de AMSAFE, indicó que se le cursó la invitación al Gobierno Municipal, el cual confirmó que participará de la Campaña Nacional. A través de la Secretaría de Servicios Públicos junto a Parques y Paseos se dispondrá de los árboles a plantar en la ciudad que simbolizan los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar.
Documenta Baigorria también se sumó a la Campaña Nacional PLANTAMOS MEMORIA
''A 45 años del último Golpe de Estado, entregamos 200 árboles (fresnos, liquidámbar y pezuña de vaca) como parte de la iniciativa lanzada por organismos de Derechos Humanos para plantar 30 mil especies en todo el país. Más de 30 instituciones buscaron sus ejemplares''