Una calle de Baigorria ya lleva el nombre de Maestro Fuentealba

La imposición del nombre es en homenaje al docente asesinado en el año 2007

Granadero Baigorria tiene una calle que lleva el nombre de Maestro Fuentealba en homenaje al docente asesinado en Neuquén en el año 2007.

La iniciativa del gremio de Amsafe fue plasmada en el día de hoy. Se cambio la denominación a la actual calle Río Gallego cercana a la escuela primaria 6418 en barrio San Fernando.

Juan Pablo Casielo delegado del gremio docente, informó que el proyecto tuvo el apoyo de todos los sectores de la ciudad para que ya esté aprobado y se realice en la jornada de hoy, la imposición del nombre en barrio San Fernando.

El 4 de abril de 2007, en Neuquén, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito).

En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta. Comienza la represión. Los efectivos empiezan a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma, acompañados también por un carro hidrante que interviene en la represión. Muchos de los Docentes se refugian en una estación de servicio cercana y otros son perseguidos por policías a pesar de ya haberse retirado de la ruta.

El Cabo José Darío Poblete dispara, a unos dos metros de distancia, una granada de gas lacrimógeno hacia el Fiat 147 donde, en el asiento trasero, viajaba Carlos Fuentealba. El proyectil atraviesa el vidrio del auto e impacta en la nuca de Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo. Los demás manifestantes no podían comprender lo que acababa de pasar. Entre gritos, llantos y desesperación, rápidamente llamaron a una ambulancia para que traslade a Carlos al hospital más cercano, falleciendo al día siguiente

Comentar