Piden que el municipio actúe ante las construcciones ilegales en isla Los Mástiles

El concejal de Juntos por el Cambio Javier Minetti hizo la presentación en el Concejo municipal 

Baigorria: piden que el municipio actúe ante las construcciones ilegales en Isla Los Mástiles

El Concejal de Juntos por el Cambio de Granadero Baigorria, Javier Minetti, presentó este Martes un proyecto de minuta de comunicación donde se le pide al intendente Maglia que tome medidas ante las ocupaciones ilegales que se producen en isla Los Mástiles.

El proyecto refiere específicamente a una cabaña edificada en el extremo norte del predio concesionado al Parador Puerto Pirata, la cual fue construida por un privado y sin ningún tipo de autorización, ya que el área está declarado como zona natural protegida.

De acuerdo al proyecto presentado hoy, el municipio deberá identificar al responsable e intimarlo a que acredite la documentación o titularidad del terreno y en caso de que no lo haga se proceda al desmantelamiento o decomiso de lo construido.

En los considerandos del proyecto, Minetti sostiene que es imposible que dicha construcción haya pasado desapercibida: «Es increíble, está al lado de Puerto Pirata, en la zona más concurrida, donde el mismo municipio inspecciona y controla el lugar y nunca hicieron nada para impedir que avancen con la construcción, o la negligencia es absoluta o se realizó con la complicidad de quien no quiso ver lo que pasaba», sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio.

Antecedentes
En Abril de este año, entidades ambientalistas habían denunciado que en determinadas zonas de la isla aparecían carteles indicando que correspondían a propiedades privadas. El Concejo aprobó entonces un proyecto instando al intendente a que controle el lugar y lo señalice indicando que es un área natural protegida, sin embargo, hasta ahora nada de eso se ha hecho.

Comentar