La nena de 8 meses que ingirió dióxido de carbono fue derivada desde el Hospital Eva Perón

Continúa internada en el área de cuidados críticos del Hospital de Niños Zona Norte, la beba de 8 meses que ingirió dióxido de cloro, según declaraciones de su familia, “de forma accidental”, aunque aún no se descartan otras motivaciones. La pequeña lucha por su vida en con asistencia respiratoria mecánica y con graves lesiones en su aparato respiratorio y digestivo

De acuerdo al último parte médico emitido por el hospital, “al día de la fecha (la beba) se encuentra internada en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos”.

-
“Ingresó a la unidad el día 24 de mayo derivada par el Servicio de Guardia Pediátrica del Hospital Escuela Eva Perón, gravemente enferma, con dificultad respiratoria grave, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe, coma consecuencia de la ingesta accidental de OXIPROL® (di6xido de cloro) de pocas horas de evolución”.

-
La beba fue estabilizada, con las medidas terapéuticas correspondientes y apoyo de asistencia mecánica respiratoria. “Se le realizaron estudios de complejidad que muestran lesiones ulcerativas, eritematosas y con pérdida de sustancia que comprometen faringe, esófago y estómago; compatibles con el daño producido por la ingesta del producto anteriormente mencionado”, continúa el parte.

Comentar