Solicitan puntos de inscripción en toda la ciudad para que los vecinos accedan a las vacunas

El Partido Socialista pide que se desarrollen terminales electrónicas en los barrios para que los vecinos que no tienen conectividad puedan acceder a la vacunación contra el coronavirus 

El Socialismo pide puntos digitales para que los vecinos accedan a las herramientas tecnológicas y poder inscribirse para recibir las vacunas

El Secretario General del PS Gustavo Isgró le envió una carta Abierta al intendente de la ciudad

"CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE LA CIUDAD
Granadero Baigorria, 6 de junio de 2021.
Estimado Adrián Maglia:
Me tomo el atrevimiento de enviarle esta pequeña nota como vecino de la ciudad que usted conduce y en virtud de la controversia planteada hace unos días en torno a la inscripción para la vacunación del COVID19. Veo a diario una gran necesidad de vecinos y vecinas de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, de acceder a medios que le permitan realizar la inscripción mediante el sistema planteado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
No quiero dejar de hacer referencia a que, hace más de un año, su gestión ha dado un paso importantísimo y ha creado un espacio dentro del departamento ejecutivo que se encarga de las políticas de salud de nuestro municipio. Nobleza obliga, la tarea desempeñada por el área en cuestión es, desde mi humilde punto de vista, acorde a la coyuntura de extrema gravedad que mundialmente estamos atravesando. Pero como toda área que recién comienza, necesita dotarse de equipos territoriales que puedan encarar determinadas tareas. Allí radica el principal desafío del área una vez finalizada la pandemia.
Pero como de lo urgente se trata y como hacen falta tomar medidas que resuelvan lo coyuntural, es aquí donde quiero hacer foco. La imposibilidad de que vecinos y vecinas de sectores vulnerables no puedan acceder al sistema de inscripción a la vacunación no es propia de nuestro municipio, ocurre en otros también y se da con marcada importancia en aquellas ciudades en las que proliferan sectores humildes sin posibilidad de acceso mínimo a la tecnología. Lo vemos lamentablemente a diario con la escuela y su virtualidad.
Hasta el mes de diciembre del año 2019, los nodos - esa experiencia regional que tanto contribuyó con diferentes áreas en nuestra ciudad- brindaban un soporte a los municipios: entre otras cosas, colaboraba en el área de salud.
El municipio de Rosario está llevando adelante una experiencia con estudiantes de medicina de la UNR que, en el marco del Plan Incluir, recorren los distintos barrios en busca de aquellos vecinos y vecinas que aún hoy no se han inscripto en el sistema para recibir la correspondiente vacuna contra el COVID19. Por otro lado, la provincia de Buenos Aires ha adoptado recientemente la medida de que sus adultos mayores de 70 años que aún no han recibido la vacuna, puedan ir directamente a los centros de vacunación para recibirla sin necesidad de inscribirse en ningún sistema.
Estas son dos medidas que a mi humilde criterio, servirían para palear lo coyuntural: la necesidad de que nuestras y nuestros vecinas y vecinos puedan acceder a la vacuna contra el COVID19.
Soy consciente de que ninguna de estas medidas están bajo la órbita de su administración, pero si son susceptibles de ser gestionadas por usted. Estamos convencidos de que la solución a los problemas del y la vecino y vecina, deben provenir del Estado.
Como siempre, estoy a disposición de la ciudad.
Atte.

Gustavo Isgró"

Comentar