Baigorria presentó el proyecto alcoholemia 0 al volante

El Municipio enviará al Concejo de Granadero Baigorria el proyecto de ordenanza para reglamentar la tolerancia 0 de alcohol al conducir

La próxima semana, el Concejo recibirá desde el Municipio para su tratamiento el proyecto de “alcohol cero al volante” en todo el territorio de la ciudad de Granadero Baigorria. La iniciativa, elaborada en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tiene como objetivo “tener claro que a la hora de conducir estamos asumiendo una responsabilidad y que los accidentes ocurren por factores que van mucho más allá de hechos fortuitos”, expresó el Secretario de Gobierno local Adrián Playa.

El proyecto prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular bajo los efectos del alcohol, señalando que el alcohol asociado a la conducción constituye un factor de riesgo para la conducción y la circulación. “La seguridad vial es una problemática compleja, que incluso es considerada por la OMS como una pandemia. El Municipio tiene la facultad de legislar en materia de tránsito y seguridad vial y es lo que estamos haciendo”, explicó a su vez el Secretario de Gobierno.

“La iniciativa -continuó Playa- se sumará a las distintas políticas aplicadas en material vial. La ciudad ya realiza controles de alcoholemia periódicos: en lo que va del año 2021 se han realizado controles en todo el corredor de nuestra ciudad, teniendo como resultado 117 alcoholemias positivas”.

Luis Velázquez, Director de Seguridad Vial del Municipio con amplia experiencia en el campo de la educación vial, agregó que “la ciudad trabaja desde hace años en favor de reducir la siniestralidad”, señalando además que “no se han registrado accidentes graves vinculados con la problemática, y por eso es importante que la ordenanza se apruebe”.

En esa línea, Playa cerró: “Estamos trabajando en prevención, en sintonía con lo que pasa en Rosario que ya aplica el alcohol 0 y en sintonía con la Nación que también lo está estudiando. Estamos anticipando un problema, no estamos corriendo atrás de una tragedia”.

Comentar