El sistema que controla la velocidad máxima estará en los ingresos a la ciudad y ya genera debate en redes sociales
La semana pasada el Municipio de Granadero Baigorria comenzó con la instalación de radares en distintos puntos de la ciudad.
Pero hubo uno que potenció el debate en las redes sociales y es el que se pensaba instalar frente al Modular de Emergencias Covid en el predio del Hospital Eva Perón.
Allí desde que se instaló el Modular el año pasado, por ley también se colocaron carteles limitando la velocidad a 20 km/h que establece la normativa para todo ingreso a un Hospital o Escuela.
La conjunción entre la instalación de radares en ese sitio y la velocidad máxima a 20 km/h había generado el rechazo generalizado de los automovilístas.
Desde el Municipio aseguraron que sobre ese sector no habrá finalmente radares, pero si continuarán por ley, los carteles que regulan la velocidad para el ingreso al Hospital Eva Perón.
La instalación de radares en Granadero Baigorria, está en una primera etapa de prueba, luego llegará una campaña informativa, para finalmente culminar con la entrada en vigencia de los controladores de velocidad en la ciudad.