Reforma integral del barrio Nuestra Señora de la Paz: avance de obra

Con la finalización del asfaltado de calle La Paz y el inicio de calle Asunción, las obras de reforma en el barrio Nuestra Señora de La Paz avanzan a ritmo sostenido, según lo previsto por el Municipio.

Con la finalización del asfaltado de calle La Paz y el inicio de calle Asunción, las obras de reforma en el barrio Nuestra Señora de La Paz avanzan a ritmo sostenido, según lo previsto por el Municipio.

“Los cambios en el barrio están a la vista. Las obras que estamos ejecutando son realmente transformadoras. Estamos asfaltado las calles, construyendo desagües donde no los había y a eso se sumarán veredas, forestación y iluminación totalmente nueva”, señaló el intendente Ing. Adrián Maglia.

“No cabe duda que es una obra importante, de las más grandes que se ejecutan en la ciudad”, señaló por su parte el Presidente del Concejo Mario Rosales. “Desde el Concejo hemos facilitado las condiciones para que este tipo de obras se pongan en marcha. La reforma integral ya se ve, el barrio esta cambiando por completo, sus accesos, su dinámica y la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el edil.

Respecto de la obra, el intendente agregó: “Será un antes y después para el barrio y para la ciudad porque es un paso estratégico. Estamos viendo el resultado de las incesantes gestiones hechas a través del Gobierno de la provincia, gestiones fundamentales que llegaron a buen puerto”.

La obra beneficiará de manera directa a casi 1000 vecinos de la ciudad. Se construyen cordones cunetas, se ejecutan desagües pluviales por medio de conductos y sumideros, se realizará luego la pavimentación con asfalto de las calles, a las que se agregarán veredas y rampas de hormigón, se plantarán nuevos árboles, se colocará señalización horizontal, postes y nomencladores de calle, se construirá una garita o parada transporte urbano y se renovará el alumbrado público.

Esta obra fue gestionada de manera personal por el intendente Ing. Adrián Maglia, quien logró traer a la ciudad una inversión de más de 166 millones de pesos. A cargo de la firma EDECA, la obra es financiada desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina.

Comentar