Parque público y muelle para pescadores en Barrio Santa Rita

El Municipio confirmó la creación un espacio recreativo en la costanera sobre la bajada Formosa

Martín Tartarelli Secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria anunció la creación de un espacio público de calidad en un sector de la costanera en barrio Santa Rita.

Será sobre el sector de la bajada Formosa con lugares de esparcimiento. recreación y actividades físicas con el Rio Paraná de fondo.

Puntualmente, el proyecto abarca en Formosa la construcción de veredas de adoquín intertrabado, lo que genera un acceso peatonal adecuado y seguro desde calle Misiones hasta la vera del río Paraná. Además, tendrá acceso vehicular construido con hormigón armado. “Los caminos peatonales se continuarán hacia el sur generando un parque que cuente con estaciones deportivas con juegos de salud, estaciones de juegos infantiles y sectores de descanso, con la inclusión de mobiliario como ser bicicleteros, cestos, bancos y mesas de hormigón”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Martín Tartarelli.

Luego, hacia el norte, en una primera etapa se delimitará un sector de estacionamiento y se continuará el paseo con la vereda de adoquín intertrabado que en conjunto con la anterior demarcarán un circuito aeróbico. Para finalizar, se propone la plantación de nuevos ejemplares de árboles y arbustos; y por otro lado la colocación de nuevas columnas de alumbrado público con iluminación LED.

A la vez, en la parte alta de la costanera se propone la construcción de una ciclovía, sobre Av. Costanera, desde calle Ibarlucea, hasta calle Roca, la cual estará delimitada por pintura en la calzada. También se incluirá mobiliario como cestos y bicicleteros. Además, a lo largo de toda de la costanera, tanto en la parte baja como alta, se colocará una baranda metálica de seguridad.

Todo el predio estará parquizado e iluminado sobre el sector costanero de la bajada Formosa en la zona norte de Granadero Baigorria.

Tartarelli remarcó la necesidad de potenciar un lugar muy utilizado por la población en gran parte del año, por lo cual las obras comenzarán en septiembre próximo para poder disfrutarla el próximo verano.

Comentar