La lentitud en algunos sectores del estado ponen en peligro más vidas de mujeres
Patricia Molina responsable del Área de Género Municipal sostuvo que si no se aceitan algunos mecanismos del estado las mujeres víctimas de violencia de género seguirán en peligro de muerte.
Con el asesinato de Nora Montero y el suicidio del día de hoy del principal imputado José Román, reabre el debate sobre las falencias del estado en el área.
"Norita se involucró, denunció y a pesar de ello la mataron. Después queríamos al asesino preso y con un juicio que sirviera para visibilizar la problemática y el sistema nos devuelve esto. El estado tiene herramientas pero no alcanzan y esto te quita las ganas de seguir luchando" aseguró Molina
La responsable del Área de Género Municipal expuso que existe la Ley que resguarda los derechos de las mujeres, pero la lentitud en su aplicación conspira contra la seguridad de las víctimas de violencia de género.
Nora Carla Montero fue asesinada el pasado miércoles de cinco puñaladas por su ex pareja a quien había denunciado por violencia de género. El femicida Oscar Roman fue detenido en su casa de Maciel y en la mañana de este viernes apareció ahorcado con sábanas en el Centro de Detención de Rosario.