Presentación Plan de Reordenamiento Urbano de Granadero Baigorria

"Nos preparamos para que Baigorria crezca en forma ordenada y planificada” sostuvo el Intendente

La Municipalidad de Granadero Baigorria presentó la primera etapa del Código Urbano local, apuntado a la planificación y regulación de futuras construcciones en el casco céntrico de la ciudad.

El Plan de Reordenamiento Urbano de Granadero Baigorria, realizado por el equipo de expertos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad local, establece las disposiciones reglamentarias para la transformación de la ciudad que determina previamente el Plan Urbano. “Entre ellas se pueden citar las referentes al uso y división del suelo, al área edificable y alturas de edificación, centros de manzana, todas cuestiones que se tornarán de carácter reglamentario”, explicó el intendente Adrián Maglia.

“Estamos fijando pautas de orden hacia el futuro, planificando la ciudad en la que queremos vivir mejor. El crecimiento de Granadero Baigorria es innegable y queremos estar un paso adelante en ese desarrollo, para que sea ordenado, sustentable y equitativo para todos los ciudadanos”, sostuvo el Ing. Maglia.

El flamante código se aplicará en principio en el área céntrica de Granadero Baigorria y será la principal figura del planeamiento en la que se define el proyecto de ciudad y de ordenamiento integral del territorio, entendiendo a la ciudad como una totalidad. “El documento define las directrices generales de ordenamiento, los proyectos de carácter estructural para su transformación y los procedimientos que orientan la gestión”, señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Martín Tartarelli.

Dicho código deberá ser aprobado ahora por el Concejo municipal, quien le dará forma final “a una normativa que organiza las futuras construcciones en el casco histórico de la ciudad, ordenando alturas y espacios verdes”, explicó Mario Rosales, Presidente del Concejo local, quien agregó: “Participamos de la presentación a cargo del Ing. Tartarelli y fue muy claro. Ahora es tiempo de nuestro análisis y su posterior aprobación. Junto al intendente Maglia estamos proyectando una ciudad a futuro, décadas hacia adelante. Y esta herramienta es fundamental”.

Comentar