Vive en Baigorria y creó una marca de cosmética natural a base de plantas

Cuenta con una línea para el cuidado del cuerpo elaboradas a partir de recetas que incluyen principios activos de distintos compuestos orgánicos

Aimará Leonori es una joven emprendedora de la ciudad de Granadero Baigorria que encontró en las plantas y en la naturaleza su inspiración para crear una línea cosmética natural. Luego de tener a su primera hija, empezó a investigar sobre sobre la fitoterapia, ciencia que estudia la utilización de productos de origen vegetal con finalidades terapéuticas, y se dio cuenta que podía servirse de ellos para reemplazar los compuestos químicos de muchos de las marcas que se venden comercialmente.

Así nació Ampina, un emprendimiento que pone el foco en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, buscando reemplazar los métodos de elaboración a gran escala por uno artesanal y propio. "Ampina nace desde la maternidad y el cuidado a conciencia que necesitaba darle a mis hijas. Hoy es mi trabajo de tiempo completo y con el que fui creciendo, siempre trabajando con materias primas de primera calidad, naturales y biodegradables", señaló Leonori.

cosmetica

La emprendedora empezó elaborando unguentos medicinales con plantas como caléndula y aloe vera, pero con el correr del tiempo fue incorporando una línea de cuidados, que incluye desodorantes naturales, pasta de diente a base de infusiones de hierbas y esencias. También otros productos como un jabón íntimo femenino y nivelador del pH, agua micelar, repelente, cremas faciales y shampoo y crema de enjuague sólidos, que según contó no contienen químicos que dañana el pelo y son más duraderos que el formato líquido.

Además la marca tiene impronta sustentable y un objetivo a largo plazo que es el de prescindir por completo de los envases o reciclar aquellos que en la actualidad se acumulan como basura. "Yo aspiro a disminuir la contaminación ambiental, recogiendo los envases que están circulando para reciclarlos y usarlos en Ampina. También algunos productos se venden sin envases como el shampoo y el enjuague, se trata emprender con conciencia", señaló la joven.

Comentar