Se realizan trabajos de conexión subterránea en la Estación Transformadora Baigorria

La obra conectará con Capitán Bermúdez e interrumpirá el tránsito en calles Silvestre Begnis y Calle !3

Desde este viernes y hasta el domingo se realizarán los trabajos de preparación para el cruce de calle y posterior conexión subterránea de los cables de alta tensión que llegarán a la Estación Transformadora. La obra , a través de esta maniobra llamada “acometida subestación”, entra así en su etapa definitiva y la posibilidad de tener más y mejor energía en la ciudad de Granadero Baigorria y la región es cada vez más próxima.

La reactivación de la construcción de la Estación Transformadora Baigorria y de la Línea de Alta Tensión (LAT) ET Baigorria Bermúdez, así como la culminación de obras de Media Tensión en el Municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional, que invertirá aproximadamente 175 millones de pesos, y del Estado de la Provincia de Santa Fe, que contribuirá otros 125 millones de pesos, y de las gestiones incansables del intendente Maglia.

Dicha inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria”, que había sido interrumpido en 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri.

El intendente Maglia confirmó los trabajos de conexión de este fin de semana y afirmó que “tienen un impacto regional” y no solo para Granadero Baigorria. “Esta obra ayuda a los grandes pueblos, a una planta de agua, trae más posibilidades y más trabajo, que es el mejor ordenador social. Argentina va a salir rápido de los problemas que tiene si llevamos cosas como estas al ejercicio diario”, señaló el Ing. Maglia.

Con la conexión de ambas estaciones la producción de energía está cada vez más cerca. Dicha obra de infraestructura ubicada en el extremo noroeste del Complejo Paganini permitirá la expansión y consolidación del sistema de transformación y distribución eléctrica en Granadero Baigorria, beneficiando también la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que promoverá la incorporación de nuevos usuarios, la mejora de la calidad del servicio y contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, contribuirá con 80 MVA al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).

Comentar