Cierra Papelera Baigorria y 22 operarios se quedan sin trabajo

Denuncias por ruidos molestos, adaptación del uso de suelo e inhabilitación municipal por deficiencias en seguridad laboral aceleraron el fin de la empresa

La empresa Papelera Baigorria envió telegramas de despidos a mas de 20 empleados que trabajaban en la firma hace mas de treinta años en Granadero Baigorria.

Los operarios responsabilizan a los vecinos que denunciaron a la empresa por ruidos molestos y a la municipalidad por no levantar la clausura preventiva tras dos meses de cierre.

La empresa con mas de 40 años en la ciudad producía papel higiénico que se comercializaba en toda la región e indirectamente afecta a más de 50 personas que se quedan sin trabajo. 

Desde el Municipio indicaron que la clausura de la empresa oportunamente se produjo por las precarias instalaciones laborales que tenía la firma que ponían en peligro la integridad de los propios trabajadores, situación que le fue reflejada al Sindicato. Igualmente desde el estado remarcaron que se venía trabajando para que la empresa se comprometiera con un plan de tareas para acondicionar el lugar y levantar la clausura, pero no hubo respuesta de los dueños en los últimos 30 días.

También según reflejaban los trabajadores, la firma alquilaba el lugar y según las informaciones el titular del edificio no tenía intenciones de renovar. Lo cierto es que desde este miércoles, 22 familias quedaron sin sus fuentes de trabajo en Granadero Baigorria

Comentar