Rosales anunció un plan de sustentabilidad para potenciar el reciclado

También presentó un proyecto integral para el mayor uso de transportes no motorizados 

El Presidente del Concejo anunció que está trabajando en un plan de sustentabilidad que busca potenciar el reciclado, promover el mayor uso de transportes no motorizados y la forestación adecuada de la ciudad.

En paralelo al programa “Baigorria Separa” y en consonancia con el trabajo que realiza la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el presidente del Concejo Mario Rosales elabora un plan de sustentabilidad plena para la ciudad. “Nuestro Municipio está comprometido con la implementación de prácticas y actividades que contribuyan al desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, en el marco de la mejora continua y la implementación del Sistema de Gestión Ambiental”, explicó el edil.

En ese línea, Rosales explicó: “En ese marco nació el Programa Baigorria Separa. Y como sabemos que la única manera de realizar con éxito una Gestión Integral de los residuos es involucrando a los y las vecinas, este proyecto se lleva adelante con las instituciones intermedias de nuestra ciudad”.

A ese plan en funcionamiento Rosales busca “sumar otras actividades sustentables, como la potenciación del reciclado en los barrios, el uso de transportes no motorizados como bicicletas y la forestación”. “La red de bicisendas que proyectamos cambiará la fisonomía de la ciudad y la manera de movilizarse”, graficó el concejal.

Para finalizar, el concejal recordó su paso por la actividad de Punto de Reciclaje realizado en Nuestra Señora de La Paz. "La muni viene realizando actividades de reciclado todas las semanas en todos los barrios. Lo que queremos es potenciar aún más ese trabajo".

Comentar