Baigorria: piden 22 años de cárcel para Pistola por el crimen en Año Nuevo

La madrugada del pasado 1º de enero asesinó de un tiro en el pecho a Alexandro Buljubasich.

El martes se llevó adelante la audiencia preliminar a Hugo Adrián “Pistola” Tofanelli. de 22 años por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

La fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de 22 años de prisión efectiva.

El juez López Quintana resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en juicio admitiendo la acusación presentada por la Fiscalía y se dispuso la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio.

La Fiscalía le atribuyó a Pistola Tofanelli el hecho ocurrido el 1º de enero de 2021 aproximadamente a las 4.30 de la madrugada en calle 6 de Enero al 700 de Granadero Baigorria, cuando un grupo de personas celebraban el Año Nuevo.

En ese momento se produjo una pelea entre dos personas y la víctima Alexandro Buljubasich intentó separar a los involucrados en el incidente. Entre el cúmulo de personas se encontraba Nicolás de 17 años, alias Lucha y hermano de Pistola, con un revólver en su mano con el cual apuntó hacia la víctima realizando un disparo no saliendo el proyectil.

Allí las personas presentes toman al menor para sacarlo del lugar y éste le grita a su hermano Adrián de 21 años que le habían quitado su arma. En esa circunstancia Pistola extrajo un arma de fuego tipo escopeta recortada, la cual tenía en su cintura, y efectuó un disparo hacia Buljubasich impactándole en su tórax.

El herido fue trasladado al Hospital Eva Perón donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax.

Frente al disparo, intentaron sacar a Pistola Tofanelli, quien cayó y disparó hacia el grupo de personas reunidas, impactándole en la cabeza de A.L causándole lesiones.

Los hermanos Pistola y Laucha escaparon y cayeron días después en un aguantadero de Puerto Gaboto.

Judiciales Criterio 

Comentar