Baigorria: Construirán bicisendas e instalarán bicicletas para alquilar

Se realizará una red de bicisendas y habrá 20 estaciones de bicicletas públicas 

La Municipalidad de Granadero Baigorria construirá una red de bicisendas que, en etapas, abarcará todos los barrios y puntos cardinales de la ciudad. “Vamos a fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable y sustentable”, señaló el Presidente del Concejo Mario Rosales.

A partir de una iniciativa pensada y elaborada entre el Presidente del Concejo Mario Rosales y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, la Municipalidad ya cerró el proyecto de “Red de Vías Seguras para Ciclista”, a través de las cuales se buscará “generar carriles protegidos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de una infraestructura que conecta distintos puntos de interés de la ciudad”, explicó Rosales.

En una primera etapa, el proyecto apuntará a los corredores de movilidad que unen distintos barrios de la ciudad. “Para esto se tuvieron en cuenta aquellas arterias que recorren la ciudad en su totalidad, tanto en sentido norte sur como este oeste, y que vinculen los sitios de interés seleccionados en una primera etapa como escuelas, plazas, centros de salud, jardines, correo, etc”, explicó el Ing. Martín Tartarelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos local.

El proyecto contempla en total tres etapas y tendrá como resultado una red a lo largo del territorio de la ciudad que permitirá que todos los vecinos tengan un acceso cercano y homogéneo a una ciclovía.

En la primera etapa se construirán casi 12 kilómetros de bicisendas, incluyendo las calles Orsetti a Los Plátanos, Eva Perón a Estrada, Av. Silvestre Begnis, Chacabuco, Av. Santa Fe y Chaco.

“El principal objetivo de la bicisenda es fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable y sustentable, mejorando el espacio público con un impacto social, económico y ambiental positivo, reduciendo niveles de congestión y contaminación y aportando conectividad”, señaló Rosales, que siguió: “La idea se enmarca dentro de una serie de acciones que venimos haciendo en este sentido: programa de separación de residuos y la generación de nuevas plazas saludables y el equipamiento de otras”.

Comentar