Baigorria: Movilización y corte de ruta en apoyo a los policías condenados

Más de mil personas se concentraron en la ruta 11 y marcharon pidiendo justicia por los policías que fueron condenados a 15 años de prisión 

Una nutrida movilización se desarrolló este martes por la tarde en Granadero Baigorria en defensa de los policías condenados por matar a un ladrón.

Familiares, allegados y vecinos en general se concentraron en la tradicional esquina de Av San Martín y Eva Perón para marchar tres cuadras por la ruta y cortar ambas márgenes a modo de protesta.

Las esposas de los ex uniformados encabezaron la marcha junto a sus hijos pidiendo justicia por Omar Guillermo Dal Lago y su hijo Omar Jesus Dal Lago. Al grito de "justicia, justicia" más de mil personas expresaron su disconformidad por el fallo de la justicia condenando a los ex policías.

Movilizacion

Las pancartas y banderas completaron la escenografía del masivo reclamo que se extendió por una hora en pleno centro de Granadero Baigorria.

La semana pasada el tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Florentino Malaponte y Rafael Coria dictaron esa pena para los ex uniformados Omar Guillermo Dal Lago y su hijo Omar Jesús al ser considerados responsables del delito de homicidio calificado por la función policial.

En contacto con este sitio la familia de los condenados indicaron que hubo un enfrentamiento y que esta sentencia es un muy mal antecedente para el accionar policial en busca de prevenir el delito.

Comentar