Nueva jornada de limpieza en el área natural "Isla de los Mástiles"

La Municipalidad de Granadero Baigorria, junto a la intersectorial en defensa de los humedales y "Baigorria Separa”, realizó una nueva jornada de limpieza y conciencia en la isla ubicada frente a la ciudad.

La "Isla de los Mástiles" forma parte del patrimonio cultural y natural de la ciudad de Granadero Baigorria y en el año 2020 la zona fue declarada "Área natural protegida". A partir de esta declaración se refuerzan las tareas de conservación de flora y fauna, así como del paisaje y los servicios ecosistémicos que brinda.

El pasado 12 de noviembre se realizó una primera jornada, en la que además de limpiar se colocaron carteles indicativos y explicativos que señalan la zona como “área natural protegida”, a partir de lo sancionado en la ordenanza 5621 del año 2020.

isla los mastiles

La región del Delta del Paraná es una de las más importantes del país y por eso estamos comprometidos en su cuidado y conservación. La isla de Los Mástiles no estuvo exenta del daño que se ha hecho en los humedales en este último tiempo, por eso es importante redoblar los esfuerzos en pos de conservarla.

La declaración de Área Natural Protegida es un puntapié inicial para trabajar sobre la conservación de este ecosistema, asegurando un funcionamiento equilibrado. Además, se brindará un espacio propio para el desarrollo de la investigación y la educación ambiental y se promoverán espacios de esparcimiento respetando la naturaleza del lugar.

Comentar