Baigorria suma recursos sustentables

El Municipio sumó nuevas herramientas y máquinas destinadas a la gestión de residuos

Se trata de equipamiento de última tecnología que la ciudad gestionó para su planta de reciclado con el gobierno provincial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La ciudad de Granadero Baigorria sumó en los últimos meses distintas máquinas destinadas al trabajo de separación de residuos y reciclado que se realiza en la planta ubicada sobre calle Silvestre Begnis. Recibió, en distintas etapas, una máquina ecopunto, una chipeadora de ramas y una balanza de piso. A eso sumó esta semana una enfardadora simple y una guillotina de neumáticos.

“Las máquinas nos ayudan en nuestro trabajo y son fundamentales para cumplir el objetivo que nos propuso el intendente Adrián Maglia para la planta, que es reciclar a partir de la separación que se realiza en origen. Sumar recursos es fundamental para nosotros y para nuestra tarea”, señaló Adriana Osella, Coordinadora de la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Así, gracias a las gestiones conjuntas con el gobierno provincial, Granadero Baigorria continúa recibiendo equipamiento hasta completar el pack enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación que incluye en total minicargadora, excavadora, balanza, chipeadora, enfardadora, guillotina de neumáticos, ecopunto, trituradora de vidrio, carro y tractor.

Comentar