Nuevo punto de reciclaje en el Parque Acceso Sur

Baigorria sumó una moderna estación de separación y reciclado 

El pasado fin de semana fue inaugurado un punto de separación y reciclado del Parque Acceso Sur. Los vecinos podrán llevar residuos y tirarlos según su característica en distintos compartimentos. Serán tratados en la planta que tiene el Municipio sobre Avda. Silvestre Begnis.

Con cientos de vecinos presentes, el pasado domingo quedó formalmente inaugurada una estación o punto de separación y reciclado de residuos del Parque Acceso Sur. “Se trató de una jornada de separación, donde muchos chicos que estaban presentes en el parque se acercaron para aprender a diferenciar los residuos y tirarlos donde corresponde”, señaló Natalia Annunziata, Secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

El llamado punto de reciclaje en el Parque Acceso Sur, al igual que los programas de Higiene Urbana y Baigorria Separa, buscan incorporar la dimensión ambiental en todos los estamentos del Estado local, incrementando y profundizando la comunicación de las acciones de tratamiento de residuos que realiza el Municipio.

“Reducir el impacto ambiental asociado a la gestión de residuos es fundamental y Granadero Baigorria es pionera en estas prácticas. En la planta de tratamientos ubicada sobre Avda. Silvestre Begnis, única en toda la región, buscamos maximizar la transformación de residuos en recursos, aplicando los principios de la economía circular”, explicó Annunziata.

El punto de reciclado del Acceso Sur se suma a los contenedores desplegados por toda la ciudad. El correcto uso de los mismos, así como su cuidado, son fundamentales para lograr el objetivo común de vivir mejor en Granadero Baigorria.

Comentar