La obra del barrio Nuestra Señora de la Paz entró en su etapa final y definitiva

La transformación del barrio tuvo la presencia de inspectores nacionales y el BID

Inspectores nacionales y del BID recorrieron esta semana la mega obra junto al Secretario de Obras Públicas local. Los funcionarios celebraron el avance de los trabajos y anticiparon que podrían estar listos hacia fin del mes de marzo.

Este jueves, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Ing. Martín Tartarelli, recibió a inspectores nacionales y del BID para recorrer las obras que se realizan en el barrio Nuestra Señora de la Paz. Participaron funcionarios del Área Ambiental, Social, de Higiene y Seguridad y Monitoreo de Contratos de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación.

“Los funcionarios quedaron muy conformes con el ritmo de los trabajos que se realizan en Baigorria, tanto que en consonancia con lo que venimos dialogando con la empresa contratista que allí trabaja, coincidimos en decir que las obras estarán concluidas en la segunda quincena de marzo”, destacó el Ing. Tartarelli.

Los trabajos en el barrio fueron posibles gracias a las gestiones encabezadas por el intendente Ing. Adrián Maglia, quien logró que la ciudad reciba una millonaria obra de pavimento, desagües pluviales y alumbrado público que beneficiará de manera directa a miles de vecinos de la ciudad.

“La obra que se está haciendo es realmente integral. Estamos trabajando en todos los aspectos posibles que tienen que ver con la urbanización del barrio, de manera conjunta y simultánea”, explicó el Ing. Tartarelli. Sobre la importancia de la obra, el intendente Maglia agregó: “Será un antes y después para el barrio y para Granadero Baigorria, porque es un paso estratégico en esa zona de la ciudad. Estamos viendo el resultado de las incesantes gestiones hechas a través del Gobierno de la provincia, gestiones fundamentales que llegaron a buen puerto”.

Puntualmente, se construyen cordones cunetas, se ejecutan desagües pluviales por medio de conductos y sumideros, se realiza la pavimentación con asfalto de las calles, a las que se agregan veredas y rampas de hormigón, se plantan nuevos árboles, se coloca señalización horizontal, postes y nomencladores de calle, se construye una garita o parada transporte urbano y se renueva el alumbrado público con tecnología led.

Esta obra fue gestionada de manera personal por el intendente Ing. Adrián Maglia, quien logró traer a la ciudad una inversión de más de 166 millones de pesos. A cargo de la firma EDECA, la obra es financiada desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina.

Comentar