Baigorria se sumó al programa de Capacitación Ambiental para Municipios y Comunas

Maglia representó a Baigorria en la adhesión a programa de capacitación ambiental

La ciudad, representada por el intendente Ing. Adrián Maglia, fue una de las 15 presentes en la presentación que se realizó en la sede rosarina de la Gobernación. “Todo lo que sea capacitación, modificar las pautas culturales y lo socialmente transmisible, especialmente con los chicos de las escuelas”, señaló Maglia.

Los ministerios de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación llevaron adelante la adhesión de municipios y comunas de la provincia al Programa Capacitaciones para la Acción Ambiental, con el objetivo de promover la educación ambiental e incorporar, en cumplimiento de la legislación vigente, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación informal y no formal.

El encuentro tuvo lugar en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y participaron los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y de Pérez, Pablo Corsalini; los presidentes comunales de Ibarlucea, Jorge Massón; de Luis Palacios, Adrián Biyovich; de Coronel Arnold, Horacio Córdoba; de General Lagos, Esteban Ferri; de Coronel Bogado, Sergio del Moro; de Pavón, José López; de Bigand, Alejandro Ruggieri; y representantes de las localidades de María Teresa, Fighiera, Arroyo Seco, Hughes, Murphy y Santa Isabel.

Las localidades participantes recibieron un kits de separación de residuos para fomentar la educación ambiental en sus localidades y, además, se sumaron a las iniciativas de educación para la acción climática que viene desarrollando el gobierno provincial.

El Programa Capacitaciones para la Acción Ambiental cuenta con 2 líneas de acción. Por un lado, la capacitación para la Acción Ambiental en Áreas Temáticas y, por otro, la formación de Educadores Ambientales.

Comentar