Litoral Gas inspeccionó el 95% de las escuelas en Granadero Baigorria

La inspección se trata primordialmente de ver que no haya fuga de gas y luego que estén todas las instalaciones de acuerdo a la reglamentación vigente del ENARGAS

Por disposición de Enargas todos los establecimientos educativos deben ser inspeccionados desde 2019 a la fecha. Pandemia de por medio se interrumpió esa tarea porque las escuelas estaban cerradas y el personal de Litotal Gas reducido y trabajando en burbujas.

En octubre del año pasado se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Educación y Litoral Gas, para informar que se retomaban las inspecciones a los establecimientos educativos. Se trabajó de manera coordinada con un cronograma de inspecciones que incluso se sostuvo durante todo el verano.

En Granadero Baigorria ya se inspeccionaron el 95% de los establecimientos educativos. Si bien no trascendieron detalles particular de cada colegio, en algunos establecimientos se le otorgaron 90 días para reparar algunas conexiones.

''Las interrupciones de suministro que se realizaron son por cuestión de seguridad: cuando hay establecimientos con instalaciones fuera de norma o si tienen pérdidas. Cada inspección es hecha en base a esas normas, incluso se puede realizar cortes parciales para no afectar la totalidad del edificio y se da un plazo para la reparación de ese sector interrumpido. La prioridad es la seguridad de los alumnos y toda la comunidad educativa, por lo que, si hay cuestiones insalvables, se corta para que lo reparen.'' señalaron desde la empresa

En caso de interrupción total o parcial, a las obras de readecuación las deben ejecutar el Ministerio de Educación, con los gasistas matriculados que contraten y, una vez que las finalizan, realizan el pedido de nueva inspección y se les habilita nuevamente.

Destacaron que se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Educación para que todas las escuelas sean seguras para los alumnos y docentes.

Comentar