Baigorria: Duras críticas del Municipio a funcionarios provinciales

El Secretario de Gobierno Adrian Playa denunció al Subsecretario de Seguridad Provincial Joaquín Chiavazza de hacer política con el tema inseguridad

El Municipio de Granadero Baigorria cuestionó a funcionarios provinciales. Playa: “Hay funcionarios provinciales que hablan de seguridad y no conocen la ciudad”

El Secretario de Gobierno municipal, Adrián Playa, fue categórico a la hora de expresar su malestar sobre el accionar del funcionario del Ministerio de Seguridad provincial, Joaquín Chiavazza.

Chiavazza Subsecretario de Seguridad Local y Abordajes del Gobierno de Omar Perotti había mantenido una reunión con la concejala Antonella Garcia durante los últimos días sobre el funcionamiento de los Centros de Monitoreo.

“La seguridad se soluciona conociendo y gestionando, dando herramientas y soluciones, es una irresponsabilidad que funcionarios del Ministerio de Seguridad utilicen la problemática para hacer política”, enfatizó el Secretario de Gobierno de Granadero Baigorria, Adrián Playa, en relación al encuentro político que tuvo el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza.

En este mismo sentido, el funcionario municipal remarcó: “Es una falta de respeto que un funcionario que no conoce la ciudad hable de ella y no se ponga en contacto con la intendencia para abordar la problemática más importante”, y añadió: “Sobre todo por parte de aquellos funcionarios provinciales que tienen una función concreta que es la de aportar recursos y medidas que mejoren la vida de nuestros vecinos”.

“La seguridad es un tema complejo, que muchas veces se utiliza políticamente para confundir a la gente, como en este caso”, señaló Playa, y explicó: “Hay que ser claros: el que debe impartir seguridad es el Gobierno provincial, que tiene las herramientas necesarias como son las propias fuerzas activas”.

Pero, más allá de eso, la Municipalidad de Granadero Baigorria trabaja activamente en pos de mejorar la seguridad en la ciudad. “Lo hacemos mejorando la iluminación de los barrios, atendiendo los requerimientos de los vecinos; y también lo hacemos aportando recursos y ayudas puntuales a la policía y al Comando local. El Municipio, por ejemplo, invierte miles de pesos mensuales en repuestos, combustibles y manutención de patrulleros

Comentar