Se lanzó la inscripción de los juegos intercolegiales gaming en Baigorria

Cientos de jóvenes pasaron por el Centro Cultural “Cholo Montironi” para participar de exhibiciones, jugar de manera gratuita y anotarse en el lanzamiento provincial del Pulsar 2022.

Con la presencia del intendente Adrián Maglia y el Ministro de Cultura Jorge Llonch, este viernes se lanzó oficialmente la inscripción para las competencias intercolegiales de juegos electrónicos. Estuvieron presentes, además, el Ministro de Turismo Alejandro Grandinetti, el Diputado Nacional Roberto Mirabella y los secretarios de Gobierno Adrián Playa y de Desarrollo Productivo Luciano Maglia.

“Estamos orgullosos de estar nuevamente en Baigorria. Agradecemos al intendente Maglia, que nos dio este lugar espectacular para lanzar el Pulsar 2022. Nos pone muy contentos poder generar este atractivo para que los chicos puedan divertirse con sus familias y amigos”, destacó el Ministro Llonch. El Diputado Mirabella, por su parte, valoró el carácter inclusivo de la actividad: “Tenemos presentes una gran cantidad de chicos y chicas, estamos en una verdadera fiesta acá en Baigorria. Y juegan todos. Los juegos son principalmente inclusiva, nadie se queda afuera. Vamos a tener competencias locales, regionales y vamos a llegar a tener al campeón o la campeona de juegos electrónicos de la provincia de Santa Fe”.

Impulsados por el programa Pulsar Esports del Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, los Intercolegiales Santafesinos de Deportes Electrónicos mantendrán abierta su inscripción entre el 8 de abril y el 15 de mayo, a través de la página de la Asociación Santafesina de Deportes Electrónicos y Videojuegos: www.asdev.com.ar.

El objetivo es alcanzar a jóvenes que estén cursando el colegio secundario en todos los municipios y comunas de la provincia. Esta primera edición incluirá a los juegos PES, FIFA21, League of Legends, Rocket League y Clash Royale, y se desarrollará en cuatro etapas: la primera tendrá carácter local, determinando a los ganadores de cada localidad que luego participarán de la instancia departamental. Los ganadores de los 19 departamentos competirán entonces en la etapa regional: cinco ganadores por cada uno de los juegos se enfrentarán para determinar los campeones santafesinos, que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales que se realizarán en Mar del Plata.

Comentar