Homenajearon a los héroes del Crucero ARA General Belgrano en Baigorria

El Intendente Adrian Maglia reconoció a Stella Maris Rodriguez viuda de Miguel Paz

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, participó esta mañana del acto de honor y homenaje a los héroes que perdieron la vida en el histórico crucero, que fuera atacado por las tropas inglesas fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas un día como hoy hace 40 años.

Esta mañana se realizó el acto de homenaje a los 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El mismo se realizó bien temprano en la Escuela N° 330 en el marco del programa “Malvinas, 40 años, 40 escuelas” y el intendente Maglia estuvo presente.

Durante el emotivo acto, el mandatario entregó una placa a la viuda de Miguel Roberto Paz, Stella Maris Rodríguez, uno de los soldados fallecidos en el histórico buque.

“Que las nuevas generaciones tengan un permanente recuerdo de lo que hicieron los héroes de Malvinas”, señaló el intendente Maglia en el acto; y agregó: “Malvinas es parte viva de nuestra historia y queremos transmitirles a las nuevas generaciones lo que pasó y nuestro pedido permanente de una historia que tenga Justicia. Las Malvinas son Argentinas, y siempre lo serán”.

En este sentido, cabe destacar que Granadero Baigorria es la segunda ciudad de todo el país que decidió que en cada acto oficial, además del Himno nacional, suene la marcha de las Malvinas. “Queremos su recuerdo vivo de manera permanente”, destacó el intendente Maglia.

Estuvieron presentes en el acto, además, ex combatientes y veteranos de Malvinas, personal de la escuela mencionada, miembros del gabinete municipal y alumnos de la “Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos”, quienes interpretaron varias melodías de rock nacional. Participó además el Ballet folclórico Kuskalla con diversos números artísticos.

Comentar