Le hackearon el teléfono, le vaciaron su cuenta y le sacaron un crédito

Un verdadero calvario padeció una mujer durante un fin de semana víctima de ciber estafadores

Una vecina de Granadero Baigorria sufrió una ciber-estafa cuando le hackearon la cuenta de su correo electrónico, se apoderaron de sus contraseñas y le vaciaron su cuenta bancaria y le sacaron un crédito bancario a su nombre.

Todo comenzó el pasado 29 de Abril cuando la mujer que se desempeña como diseñadora gráfica recibió el contacto de un supuesto asesor de gestión de Personal para solucionar su falta de conectividad.

estafa

La vecina viene reclamando desde el 5 de Abril ante la empresa Telecom por el robo de cables y por consiguiente la falta de conectividad. En su descargo que hizo en este sitio, la víctima primero recibio el mensaje de una supuesta usuaria de Facebook, recomendandole un contacto de Personal para solucionar su problema técnico.

Luego de varias insistencias aceptó comunicarse a un número de whatsapp. Cuando entabló la comunicación con el trucho empleado de la companía, comenzó su calvario. Le hackearon el teléfono, lo bloqueron, se metieron en su cuenta de google, su facebook e instragram. Con todas las contraseñas en el poder de los estafadores le vaciaron su cuenta bancaria y le sacaron un crédito a su nombre.

Con el asesoramiento de un amigo pudo recuperar sus cuentas, el consejo de la doble autenticación y el banco afortunadamente entendió la situación y anuló el prestamo que habían sacado los estafadores.

estafa 2

Comentar