Adultos mayores: Jubilarse en Baigorria es posible

Desde la oficina del Anses se presentaron 750 trámites. Gestiones del Intendente Adrian Maglia posibilitaron el acuerdo con la repartición nacional 

La oficina local de Ansés ya realiza trámites jubilatorios para habitantes de la ciudad y el Cordón Industrial. La gestión fue realizada por el propio intendente Adrián Maglia, que esta semana entregó una nueva resolución a un vecino de la ciudad.

Jubilarse en la ciudad de Granadero Baigorria ya es posible gracias a las gestiones que el intendente Adrián Maglia hizo ante Ansés. Dichos trámites comenzaron a realizarse sobre fin del año pasado y ya son más de 750 los vecinos que optaron por esta opción, más cómoda y rápida. “Esta semana entregamos a un jubilado de la ciudad su resolución; sirve de ejemplo a todos los jubilados que ya hemos tramitado acá en la oficina de local de Anses”, destacó el gerente local Bruno Baccini.

El nuevo jubilado es Nolberto García, un vecino de la ciudad que trabajó durante 40 años en la empresa local “9 de Oro”. Esta semana fue recibido por el intendente, quien le entregó en mano la resolución que le da inicio una nueva etapa de su vida. “El intendente me recibió en su despacho, es un hombre muy humilde, muy bueno. Le agradezco enormemente esto que hizo por mí y lo que está haciendo por todos los jubilados de la ciudad”, dijo García.

El trámite jubilatorio siempre tiene la misma forma. Hay que sacar un turno en la página web de Ansés, o en la oficina de Av. San Martín 2281. Una vez con el turno, el vecino o vecina se puede acercar a la dependencia local e iniciar el trámite. “Llevamos arriba de 700 trámites jubilatorios iniciados, lo que es un alivio para los habitantes de la ciudad y también para el cordón industrial, que ya no tienen que movilizarse a Rosario”, destacó Baccini.

Sobre la experiencia, García dijo: “Una sola vez fui por el trámite, me asesoraron y tomaron los papeles necesarios, todo de muy buena manera. Me dijeron que espere hasta 90 días, y a los 36 días ya me llamaron y me dijeron que ya estaba jubilado”.

Comentar