Baigorria: “Está en marcha la construcción de la sede local del Banco Nación”

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, supervisó en persona el inicio de los trabajos de movimiento de suelo de cara a la construcción de la sede local del Banco de la Nación Argentina

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, supervisó en persona el inicio de los trabajos de movimiento de suelo de cara a la construcción de la sede local del Banco de la Nación Argentina. “Estamos ante un momento histórico para la ciudad, una gestión que iniciamos en el año 2014 y que ahora empieza a hacerse realidad”, dijo.

La ciudad de Granadero Baigorria creció de manera exponencial en la última década. Si bien se esperan los datos oficiales que arrojará el reciente censo, se estima que la población superará los 60.000 habitantes. Previendo ese crecimiento, a mediados del año 2014 cuando era por entonces intendente interino, el Ing. Adrián Maglia inició gestiones para la llegada de un nuevo banco a la ciudad.

“Veíamos que la ciudad atravesaba un verdadero boom de crecimiento demográfico y empezamos a planificar en ese sentido. Entre lo que previmos estaba la llegada de un banco, que venga a reforzar la oferta financiera de la ciudad, que siempre fue escasa”, explica hoy el mandatario.

El Banco Nación erige así, desde la semana pasada, una nueva sede ubicada en la esquina de Avenida San Martín y Almafuerte. Con una superficie de 410 metros cuadrados, la sucursal brindará todos sus servicios en la ciudad, “haciendo que muchos vecinos y vecinas puedan asistir a este banco sin viajar a ciudades aledañas”, destacó Maglia.

“Hoy la ciudad cuenta con poca oferta de bancos y es necesario tener más. No podemos aceptar que los casi 10.000 jubilados que tiene Baigorria cobren o hagan sus trámites en un solo banco. La llegada del Nación será fundamental para agilizar gestiones, trámites, para acceder a servicios, para tener más oferta de cajeros automáticos. Es un paso importante en el crecimiento de la ciudad”, reflexionó el intendente.

La gestión por la llegada del banco se inició en 2014 y luego tuvo en 2015 un fuerte impulso cuando el Concejo local cedió a la entidad el espacio que hoy ocupará la sede, en barrio Los Pinos. Luego de ello debieron pasar tres años hasta que el entonces presidente Mauricio Macri diera el visto bueno para que el proyecto empiece a tomar forma; haciendo que el entonces director de la entidad crediticia, Carlos Castellani, confirmara recursos para la obra.

Pero luego llegó el cambio de gobierno y, para colmo de males, la pandemia. Y la obra otra vez quedó “en veremos”.

“Tuvimos varias dilaciones y parecía que nunca iba a concretarse, por eso es tan importante estar hoy aquí junto al Secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli y ver que el proyecto empezó a hacerse realidad”, celebró Maglia. “Las gestiones que hicimos luego del parate que supuso la pandemia dieron buenos resultados y tendremos en menos de un año un nuevo banco en la ciudad”, cerró.

Comentar