Quejas de un grupo de vecinos por la instalación del Banco Nación en barrio Los Pinos

Se concentraron en el predio donde se construye el edificio de la nueva sucursal sobre la ruta 11

Un grupo de vecinos se movilizó durante el fin de semana para expresar su disidencia con la edificación de la nueva sucursal del Banco Nación en la zona norte de Granadero Baigorria 

En el año 2015 frente a la necesidad de contar con una nueva entidad crediticia, el Concejo Municipal donó el terreno ubicado en barrio Los Pinos para que se construya una nueva sucursal. Las dilaciones retrasaron la obra que finalmente comenzó hace días atrás.

Esto movilizó a un grupo de vecinos que no está en contra de la llegada del banco, sino que la obra se realice en otro sitio de la ciudad, que no afecte los espacios verdes.

''Los vecios están a favor de la llegada del Banco de la Nación pero entienden que cuenta con el suficiente respaldo financiero y económico para adquirir otro inmueble y no a expensas de quitarle una plaza a la comunidad. Por otro lado prevén que los otros espacios verdes que conforman el parque San Martín se convierta en un estacionamiento de la nueva institución bancaria.
Como las respuestas no llegaron o fueron escuetas y con pocos fundamentos, los vecinos y vecinas se organizaron y el pasado sábado medio centenar se reunió en el lugar y decidieron constiruir un grupo de trabajo ya que cosideran que es es innegable la importancia central de los espacios verdes en el contexto del aumento de densidad de población que la ciudad viene experimentando de manera sostenida, y que presumiblemente se intensificará como resultado de los denominados "planes urbanos" parciales recientemente presentados por el DEM." sostiene el comunicado de los vecinos autoconvocados

Comentar