Maglia dio inicio junto al gobernador y al presidente a la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas

El intendente de Granadero Baigorria encabezó la comitiva que desde Granadero Baigorria dio inicio a los trabajos que sumarán millones de litros de agua potable para toda la región. En paralelo, el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández dieron inicio a las obras del acueducto en Santa Fe.

Este miércoles fue un día histórico para la ciudad y para la provincia. Justo en el día que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Brigadier Estanislao López, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, dio inicio, junto al gobernador Omar Perotti y al intendente Ing. Adrián Maglia, a las obras de ampliación de dos plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas, una ubicada en la ciudad de Santa Fe y otra en Granadero Baigorria.

La ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria forma parte de la etapa dos del plan estratégico Acueducto Gran Rosario, y demanda una inversión que asciende a $1.997 M y genera 210 empleos directos. Asimismo, una vez terminada, la obra beneficiará a un total de 765.000 personas.

“Esto es una realidad y nos pone muy contentos. Quiero destacar el trabajo de nuestro gobernador Omar Perotti y de la ministra (de Obras Públicas) Silvina Frana, aquí ubicada al lado mío. Estas obras hacen que la gente viva mejor, y que, como decía un amigo, se usen menos los hospitales. Agua potable para la dignidad de los vecinos y vecinas de la ciudad y de toda la región”, expresó Maglia en su contacto con el presidente Fernández.

La nueva infraestructura de la planta Baigorria permitirá agregar un módulo completo de tratamiento de alta tasa a la planta potabilizadora existente y mejorar de forma considerable la calidad del agua y la eficiencia del proceso de tratamiento integral. Además, se incorporarán extensiones necesarias en bombeo de agua cruda, casa química, cámara de carga, instalaciones de cloro, instalaciones eléctricas, obras complementarias de red de agua potable, desagües cloacales y generales, pavimentos, entre otros.

El nuevo módulo

Comentar