Maglia participó de la licitación de las obras del Acueducto Gran Rosario

Se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas económicas para las obras de “Conducción, Cisterna, Estación de Bombeo D y Refuerzo Oeste del Acueducto Gran Rosario"

El intendente de Granadero Baigorria, junto al gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, encabezó el acto de apertura de ofertas económicas para las obras de “Conducción, Cisterna, Estación de Bombeo D y Refuerzo Oeste del Acueducto Gran Rosario", cuyos trabajos tienen un presupuesto oficial superior a los 3.700 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Este martes, en la planta potabilizadora de Aguas Santafesina SA en Granadero Baigorria, el intendente Ing. Adrián Maglia participó de la apertura de sobres de licitación “para una de las obras más importantes de la historia de la ciudad”, graficó.

El gobernador Perotti, presente en el lugar, señaló que “Rosario, Granadero Baigorria, Funes, Ibarlucea, Pérez y Villa Gobernador Gálvez son los grandes beneficiados de esta obra, que no solamente va a permitir llevar agua potable a lugares donde no se tiene, sino también ampliar las condiciones de presión y de volumen de agua a los vecinos, en distintos barrios, que teniendo red no tienen la prestación del servicio en niveles adecuados”.

El intendente Maglia, por su parte, dijo que “el agua potable es un derecho humano y teniendo tan cerca este maravilloso río no podíamos no disponer de su fenomenal caudal de agua”. “Hoy podemos abastecer a las ciudades más grandes, pero tenemos que llevar agua al oeste de la provincia de Santa Fe, donde hay casi un millón de personas que conviven con agua que no es apta para consumo humano con un fuerte componente de sales”, agregó Perotti.

Entre los presentes estuvo además la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien recordó que “la provincia ya está en obra con aquel respaldo que la Nación le dio para llevar y duplicar la posibilidad de acceder al agua potable a más de un millón de santafesinos y santafesinas en dos grandes conglomerados”.

Comentar