Lanzan un concurso para crear la bandera de Granadero Baigorria

Es una propuesta participativa y ciudadana en busca de generar una identificación

Granadero Baigorria busca crear una bandera que identifique y represente la idiosincracia de la comunidad. El proyecto presentado por Alejandro Chacoma tiene por objetivo la participación ciudadana en la elaboración.

El proyecto tiene tres etapas combinando los aportes y las ideas de los ciudadanos, el trabajo de profesionales en el diseño y la votación final de la comunidad.

La participación podrá ser individual o grupal con ideas que reflejen la identidad de la ciudad para inspirar la creación de una bandera. Dichas ideas podrán plasmarse en un dibujo, en un color, una frase, un objeto, un valor, un monumento, un adjetivo, una foto.

Luego se realizará una preselección a través de un jurado que puede estar integrado por autoridades municipales, artistas, docentes, periodistas y personas destacadas. Una vez preseleccionados los vecinos serán los que eligan las mas representativas para la elección final.

Chacoma referente de la agrupación UNO resaltó que el proyectp busca lograr un mayor conocimiento de nuestra historia, mayor identificación con nuestros símbolos y la construcción cooperativa y comunitaria.

Comentar