La obra se pudo completar con trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente Adrian Maglia y autoridades nacionales y provinciales inauguraron este martes la nueva Estación Transformadora Granadero Baigorria. Su alimentación al sistema a través de una línea de alta tensión doble terna de 4 kilómetros y las derivaciones a los centros de consumo, mediante las redes de media y baja tensión, requirieron una inversión, a valores actuales, de $ 1.000 millones y beneficiará a más de 70.000 usuarios directos y un millón de usuarios indirectos del Gran Rosario.
La reactivación de la construcción de la estación Baigorria y de las líneas de alta tensión hasta Capitán Bermúdez y Plazoleta Sorrento, así como la culminación de obras de media tensión en el municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional, que invirtió aproximadamente 175 millones de pesos y de la provincia de Santa Fe, que contribuyó con otros 125 millones de pesos.
Esta inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria”, que había sido interrumpido en el año 2017.