Hermanamiento entre Baigorria y Casale Monferrato

El Gobierno Italiano hizo oficial el hermanamiento entre las dos ciudades 

La República de Italia hizo oficial el hermanamiento de Baigorria y Casale Monferrato

El gobierno italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo oficial el hermanamiento de las ciudades de Granadero Baigorria y Casale Monferrato. El pasado sábado el intendente Adrián Maglia mantuvo un encuentro virtual con el síndico casalesi Federico Riboldi.

El pasado sábado, sobre el mediodía en Argentina y a las 16 horas en Italia, el intendente de Granadero Baigorria mantuvo un encuentro virtual con su par de Casale Monferrato. Durante el mismo, ambos firmaron copias del acuerdo sellado por el gobierno de la República de Italia, que avaló de manera oficial el hermanamiento realizado entre ambas ciudades.

El Concejo de Granadero Baigorria votó hace algo más de un año la ordenanza que autoriza el hermanamiento y el Municipio de Granadero Baigorria recibió el visto bueno desde el concejo casalesi. Ahora, ambos intendentes celebraron el respaldo definitivo del gobierno nacional italiano. “Es muy importante poder crear este tipo de puentes culturales y económicos. La posibilidad de tener este nivel de relación con una ciudad como Casale le abre las puertas de Italia y Europa a los vecinos y vecinas de Granadero Baigorria”, consideró Maglia.

Presente en el acto, el Secretario de Gobierno Adrián Playa sumó: “El hermanamiento entre Granadero Baigorria y Casale Monferrato permitirá afianzar lazos sociales, culturales, educativos y comerciales entre la ciudad argentina y la región de Piemonte”.

Participaron de la jornada, este sábado, el intendente Maglia, el secretario Adrián Playa, el senador provincial Miguel Rabbia y la presidenta del Concejo Irma Catania. Acompañaron, además, el historiador local Raúl Zavattero, la representante de la Asociación Italiana de Granadero Baigorria Giustina D’Aleva, el periodista y escritor Hugo Cravero, y la profesora y traductora Silvia García.

Comentar